Actualizado: 19/06/2021
InicioNoticiasLa plataforma presenta 200 nuevas alegaciones contra el crematorio de San Mauro

La plataforma presenta 200 nuevas alegaciones contra el crematorio de San Mauro

La plataforma presenta 200 nuevas alegaciones contra el crematorio de San Mauro

Vía: Faro Vigo

La plataforma “Non Crematorios Pontevedra Leste” presentó el pasado 31 de diciembre en el Ayuntamiento una nueva tanda de alegaciones contra la instalación funeraria prevista detrás del cementerio de San Mauro. El martes fueron unos 200 los vecinos que suscribieron sus propios documentos de protesta, unos siguiendo el modelo aportado por la plataforma y otros con sus propios argumentos.

En todo caso, todas las reclamaciones tienen una base común. Tal y como explican los portavoces del colectivo vecinal, “hay que respetar unas distancias de seguridad desde estas industrias a las viviendas de los ciudadanos, para garantizar la calidad de vida de los vecinos” Los opositores al proyecto volvieron a insistir en que “no estamos en contra de los crematorios” , pero sí exigen que se ubiquen a un mínimo de 500 metros de las casas.

Dado que el próximo 23 de enero concluye el plazo para presentar las alegaciones al proyecto, los afectados siguen recogiendo firmas entre los vecinos de Pontevedra y anuncian que serán cientos las firmas las que respalden esta oposición vecinal, que presentarán poco antes de que concluya el plazo legal.

Las próximas movilizaciones serán a partir del día 9 de enero, cuando volverán a organizar protestas en la calle. “Parece que esto es un tema de A Parda, pero repercute a toda Pontevedra, tendremos que llegar a toda esa gente para que apoyen esto”, apuntó el portavoz de la plataforma. Aunque han iniciado las protestas en el barrio de San Mauro, tienen la intención de acercarlas al centro urbano para hacerlas más visibles, para “mostrar a toda la población que no es un problema de La Parda sino de toda la ciudad”.

Compartir:
Valorar este artículo