Actualizado: 15/11/2018
InicioCuriosidadesCelebrar la entrada del Año Nuevo en el cementerio ha sido elegida como la tradición más rara del mundo

Celebrar la entrada del Año Nuevo en el cementerio ha sido elegida como la tradición más rara del mundo

Celebrar la entrada del Año Nuevo en el cementerio ha sido elegida como la tradición más rara del mundo

La tradición que tienen algunos habitantes de Talca (ciudad y comuna de Chile) de celebrar el Año Nuevo en el cementerio de la ciudad junto a sus familiares fallecidos, ganó una encuesta realizada en la red social Badoo, como la más excéntrica para conmemorar esta fecha.

En el sondeo participaron más de 7.200 usuarios de 18 países. La ceremonia realizada en el cementerio talquino derrotó en las excentricidades a una tradición rumana, donde algunas personas intentan escuchar cómo hablan los animales. La cábala indica que si no logran entenderles tendrán buena suerte durante el año que se inicia.

En tercer lugar se ubicó el lanzamiento de panes contra la pared para ahuyentar los malos espíritus, que se realiza en Irlanda y en cuarta posición quedó la tradición de tirar los muebles por la ventana, que se desarrolla en el distrito de Hillsborough, en Sudáfrica, y en algunos puntos del sur de Italia.

El cementerio ha cerrado sus puertas a las 02:00 de la mañana del 1 de enero y ya avanzada la jornada, el personal del camposanto reabría a las 08:00 para que los residentes de Talca que quieran aprovechar la festividad del día 1 de enero, y no hayan estado presentes durante la noche, visiten a sus difuntos.

Compartir:
Valorar este artículo