Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn concejal del Ayuntamiento de Zurgena pide colaboración para activar el proyecto del tanatorio

Un concejal del Ayuntamiento de Zurgena pide colaboración para activar el proyecto del tanatorio

Un concejal del Ayuntamiento de Zurgena pide colaboración para activar el proyecto del tanatorio

El Ayuntamiento de Zurgena (provincia de Almería) han mostrado su «satisfacción» por la aprobación en el último Pleno de la regulación necesaria para la futura puesta en servicio del tanatorio municipal, desmintiendo así las «críticas infundadas» vertidas desde la oposición.

Cabe recordar que el Partido Socialista ha sido la única agrupación que ha votado en contra de este proceso, que ha contado con el visto bueno también de parte de la oposición, como fue el caso de edil del Partido Popular.

El concejal de Obras y Servicios, Cándido Trabalón, ha señalado las «contradicciones» existentes en las palabras de la oposición, desde donde se afirma que el tanatorio no cuenta con suministro eléctrico a pesar de estar «pagado por la Junta de Andalucía». Sin embargo, al mismo tiempo los socialistas aseguran que entre «las mejoras» que la última empresa adjudicataria no quiso realizar se encuentra el suministro de luz.

Sobre el proceso de adjudicación, Trabalón ha recordado que el Ayuntamiento siguió un procedimiento de adjudicación plenamente legal. En cuanto a la empresa que resultó beneficiaria, a la que también alude la oposición, el edil de Obras y Servicios ha defendido «el derecho de todos los zurgeneros a optar a un proyecto así.

Si ningún conocido o familiar de los ocho miembros del equipo de gobierno, por muy lejano que sea, no puede optar a realizar trabajo alguno para el Ayuntamiento, estaríamos discriminando a una gran parte de nuestros ciudadanos», ha subrayado.

El responsable de Obras y Servicios ha recordado también que sus palabras sobre la corrupción dirigidas a la portavoz socialista, no fueron más que una repetición de las numerosas ocasiones en las que ella se dirigió al Gobierno municipal acusándole de «corruptela», cuando los plenos «deberían servir para debatir los puntos y construir un pueblo mejor haciendo democracia».

Por último, Trabalón ha pedido a esta parte de la oposición que «colabore» con el Ayuntamiento para agilizar y facilitar «la puesta en marcha de este tipo de servicios tan necesarios en lugar de fomentar la crispación política».

Compartir:
Valorar este artículo