Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Zurgena pretende licitar el tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Zurgena pretende licitar el tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Zurgena pretende licitar el tanatorio municipal

Vía: voz Almería

El Ayuntamiento de Zurgena (provincia de Almería) ha dado los primeros pasos para la futura licitación del tanatorio municipal. En el último Pleno celebrado este miércoles, la mayoría de la Corporación votó a favor de la ‘Aprobación del Proyecto de Reglamento del Servicio de Tanatorio Municipal’, lo que sienta las bases para que se ejerza este servicio en un futuro próximo. El punto contó con los votos a favor de los siete concejales del equipo de Gobierno presente. En la oposición, el edil del PP dio su voto a favor y los dos concejales socialistas votaron en contra.

Competencias

Otro de los puntos más relevantes fue la ‘Petición de cesión a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la carretera C-323’, la parte norte de la Avenida de Andalucía, que atraviesa la barriada de La Alfoquía. El Ayuntamiento busca de este modo tener las competencias necesarias “para mejorar la fluidez del tráfico y embellecer su entorno”. La iniciativa obtuvo el voto a favor de los concejales del Gobierno y del PP, en la oposición, mientras que los dos ediles del PSOE se abstuvieron.

Entre los puntos más debatidos se encontraba la aprobación de un proyecto de implantación de una explotación porcina, proyecto que fue rechazado con la mayoría de votos en contra de la Corporación. El alcalde del municipio, Luis Díaz, mostró numerosos escritos remitidos por vecinos contrarios al proyecto y las cientos de firmas presentadas en el Consistorio contra su construcción, “debido a los malos olores derivados de este tipo de explotaciones que llevan años padeciendo vecinos”, según el Ayuntamiento zurgenero.

Los concejales socialistas se mostraron a favor de la explotación, esgrimiendo que el voto en contra se debe a “enemistades anteriores de causa política”. Los ediles del equipo de Gobierno, basándose en las “leyes andaluzas que obligan a que prime el interés público y social” al empresarial o privado, votaron en contra junto con el edil del Partido Popular, en la oposición.

En la misma sesión plenaria, la Corporación municipal de Zurgena eligió como Juez de Paz del municipio a Jaime Bellido Prados, quedando José Aguilar como Juez de Paz suplente de la localidad.

Compartir:
Valorar este artículo