Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe ha reformado la avenida de Navarra para una mayor seguridad vial alrededor del cementerio de Alfaro

Se ha reformado la avenida de Navarra para una mayor seguridad vial alrededor del cementerio de Alfaro

Se ha reformado la avenida de Navarra para una mayor seguridad vial alrededor del cementerio de Alfaro

Vía: La Rioja

La segunda fase de reforma de avenida de Navarra, (en la ciudad de Alfaro, La Rioja) ha comenzado por las aceras y otros elementos que sumarán seguridad vial a los alrededores del cementerio municipal. Después, continuará por la fase más complicada, la construcción de la glorieta en el cruce con la calle Castejón, y continuará por el resto del tramo hasta la plaza Manuel Azaña.

Así completará sus 960 metros de travesía con el objetivo de que la reforma esté concluida en el mes de julio, según expresó el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos.

Acompañado por la alcaldesa alfareña Yolanda Preciado, Burgos visitó el inicio de esta reforma, que tiene asignada una inversión de 1,1 millones de euros. Con relación a los accesos al cementerio se han realizado las obras en aceras y demás con el ánimo de conseguir una mayor seguridad vial a quienes circulen o accedan al cementerio.

Con el eje sobre el Carretil del Piteo, que supone la ronda para el tráfico de la ciudad, este plan mejoró 10.000 metros cuadrados en las calles Tejerías, Ribote, Goya, Mallorca, Castejón, Pepillo, Adelfas, Concordia y Cuartel Viejo. Valorando esta actuación en otros 150.000 euros para el próximo año.

Compartir:
Valorar este artículo