Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa comisión vecinal busca una empresa para que se encargue del mantenimiento del cementerio

La comisión vecinal busca una empresa para que se encargue del mantenimiento del cementerio

La comisión vecinal busca una empresa para que se encargue del mantenimiento del cementerio

Vía: Faro de Vigo

La comisión vecinal que quieren mejorar la situación de los cementerios parroquiales del centro sigue en marcha y volvieron a reunirse para comenzar a solicitar presupuestos a diferentes empresas que puedan mejorar el cierre del cementerio de Santa Mariña y limpiar todo el entorno.

Las reuniones con estas empresas comenzarán a celebrarse a lo largo del día de mañana y se espera que, en aproximadamente unas dos semanas, los vecinos tengan en su mesa las diferentes propuestas. Una vez que reúnan todas, se volverá a convocar una asamblea para decidir con qué presupuesto se quedan.

El objetivo es que la empresa realice un servicio de limpieza y mantenimiento, que se encargaría de cerrar los camposantos en horario nocturno, de ahí la propuesta de fijar una cuota de unos 20 euros anuales por propietario, aunque el precio y la forma de pago están todavía por definir en función del presupuesto y de lo que se acuerde en próximas asambleas.

La comisión vecinal se formó a raíz de las deficiencias que presentaban varios cementerios, especialmente el de Santa Mariña, donde los actos de vandalismo y los robos de diversos elementos se habían convertido en un mal demasiado habitual.

A ello hay que añadir las limitaciones de accesibilidad que tiene el camposanto de Santa Mariña, que aconseja una urgente actuación para facilitar el acceso, especialmente a las personas mayores.

Cansados de soportar estas situaciones, los usuarios del cementerio decidieron contactar con el Concello de Cambados,(provincia de Pontevedra) pero la administración local eludió responsabilidad al no ser su competencia, sino de la iglesia.

Ésta aseguró que le resultaba imposible acometer estas obras debido a los problemas económicos, lo que llevó a los vecinos a crear esta comisión con el objetivo de ser ellos mismos los que reparen el camposanto y lo doten de un cierre adecuado que limite los accesos a los protagonistas de actos vandálicos. También se incide en la necesidad de mejorar cuestiones como el drenaje del suelo en la zona.

Compartir:
Valorar este artículo