Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasEl capellán del cementerio de Torreo presenta su primer poemario ”Rompiendo el agua”

El capellán del cementerio de Torreo presenta su primer poemario ”Rompiendo el agua”

El capellán del cementerio de Torreo presenta su primer poemario ”Rompiendo el agua”

Vía: Ángela Puértolas Moliner // Aragón digital

El capellán del cementerio de Torrero, (Zaragoza) Fernando Vallejo, ha publicado su primer poemario “Rompiendo el agua”. Este sacerdote es un enamorado del arte, de la literatura y cómo no de la poesía. El pasado miércoles 11 de diciembre ha presentado este libro con el que pretende transmitir su propia visión de la vida y hacer que la gente piense.

“Rompiendo el agua” es el primer poemario del sacerdote y capellán Fernando Vallejo. Una obra en la que habla de la vida y da una visión del mundo desde su propia perspectiva, experiencia y edad.

“He querido mostrar sin escrúpulos el sentido que yo tengo de la vida”, ha comentado Vallejo en declaraciones a Aragón Press. “Soy sacerdote y hay algunas cuestiones que me preocupan”, ha matizado. En este poemario se tratan temas como la fe, las ilusiones, el arte, la belleza, la proyección del hombre o la dureza de la vida. Según el autor, son fundamentalmente “apuntes”.

La obra tiene también una parte que ha llamado “Psicopoemas” que es algo más breve y pretende transmitir una especie de visión, “como una iluminación”.

Asimismo, Vallejo ha hecho hincapié en que es un libro que “pretende ser una campanada. No quiero transmitir una idea, sino que la gente piense”.

El capellán de Torrero lleva escribiendo desde los catorce años, pero fue durante este verano, a sus 47 años, cuando se animó con este poemario que se subtitula “Apuntes para una decepción” y está ilustrado por Juan Monzón Gasca.

La presentación de “Rompiendo el agua” ha tenido lugar este miércoles en la Galería Cristina Marín y ha estado introducida por el periodista Antón Castro y el pintor Natalio Bayo.

Compartir:
Valorar este artículo