Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasLa empresa gestora de los cementerios de Marbella y San Pedro aportará 5.500.000 euros para acometer las obras de mejora

La empresa gestora de los cementerios de Marbella y San Pedro aportará 5.500.000 euros para acometer las obras de mejora

La empresa gestora de los cementerios de Marbella y San Pedro aportará 5.500.000 euros para acometer las obras de mejora

Vía: Andalucía Información

En el mes de enero la empresa ganadora del concurso público para la gestión de los cementerios de Marbella y San Pedro  (Málaga)  durante los próximos 40 años presentará los proyectos definitivos.

Y a finales de ese mismo mes de diciembre comenzarán a invertir esos 5,5 millones de euros que conllevarán las obras que van a acometer, tanto en San Pedro y en el Virgen del Carmen, donde habrá nuevos edificios, como en el San Bernabé, donde se acometerán mejoras.
Si todos los plazos de cumplen, en el primer trimestre de 2015 los cementerios y tanatorios del término municipal habrán quedado totalmente renovados, según la explicado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

El cementerio de San Bernabé contará con un edifício con una capacidad útil de 310 metros cuadrados en el que se ubicarán una gran sala (100 metros cuadrados) y las dependencias administrativas de la adjudicataria. El cementerio de Virgen del Carmen contará con un nuevo edificio con una superficie de 2.000 metros cuadrados dispuestos en una planta sótano y dos en altura, donde se ubicarán una capilla de 100 metros cuadrados y un vestíbulo, “todo ello con materiales nobles y modernos”.

También contará con seis tanatosalas con una capacidad superior a los 75 metros cuadrados frente a las actuales de 35 metros cuadrados, por lo que “triplicamos la capacidad y dimensiones de las mismas”, ha incidido Muñoz.

En San Pedro también se creará un nuevo inmueble con más de 1.800 metros cuadrados en los que se dispondrán tanatosalas de entre 53 y 69 metros cuadrados frente a las actuales de entre 25 y 33 metros cuadrados.
En definitiva, en cuestión de 13 meses Marbella pasará a contar con 10 tanatosalas que llegarán incluso a triplicar su capacidad.

Todo ello en edificios modernos y muy funcionales: “la ciudad pasará de tener 5 tanatosalas de una capacidad reducida a un total de 10 de mayores dimensiones y más acordes con la imagen de la ciudad”, ha precisado la alcaldesa.

Funerarias Blay S.A., Funeraria Vadis, Materiales de Construcción Fernando Moreno y Huete Arquitectos (estas dos últimas empresas locales) constituirán una sociedad que será la encargada de gestionar los cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo