Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticiasDerriban el Cementerio de San Sebastian de la Algaba para construir en su lugar un parque urbano

Derriban el Cementerio de San Sebastian de la Algaba para construir en su lugar un parque urbano

Derriban el Cementerio de San Sebastian de la Algaba para construir en su lugar un parque urbano

Esta semana ha comenzado el derrumbamiento del Cementerio de San Sebastián de La Algaba (Sevilla), un camposanto que acogió su último enterramiento hace más de 15 años y que a partir de ahora su solar se destinará a un parque urbano.

En un comunicado, el Ayuntamiento de La Algaba ha informado de que el solar donde está el antiguo osario, que data del año 1830, se destinará a un parque urbano que “será pulmón de la localidad”. En el mismo, se contemplan actuaciones para recordar a las personas que han estado inhumadas en ese cementerio y a las víctimas del derrumbamiento del Puente Rodríguez de la Borbolla, hecho que se produjo el 29 de marzo del año 1924.

Cabe recordar que la clausura de este espacio se realizó en marzo de este año, tras extraer la totalidad de los restos y trasladarlos al Cementerio Municipal San Bartolomé de La Algaba, toda vez que fue aprobado por el Consistorio en el pleno del 4 de abril del 2012 la clausura del cementerio viejo.

Por su parte, el cementerio municipal cuenta con un tanatorio que hace que esta instalación ofrezca un servicio funerario de “calidad” para los vecinos de la localidad. El propio alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero  (PSOE), ha afirmado que “quieren poner facilidades a los ciudadanos de La Algaba y a sus vecinos más próximos en esos momentos tan difíciles que supone la pérdida de un ser querido”.

El tanatorio cuenta con dos salas de duelo que prestan servicio durante 24 horas, capilla ardiente y servicio de aparcamiento. Además, recientemente, el Ayuntamiento ha “optimizado” el recorrido al camposanto instalando luminaria en el camino.

Compartir:
Valorar este artículo