Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Amurrio contará con un columbario antes de que finalice el año

El cementerio de Amurrio contará con un columbario antes de que finalice el año

El cementerio de Amurrio contará con un columbario antes de que finalice el año

Vía: Deia

El cementerio de Amurrio (provincia de Álava) contará este mes de diciembre, además de albergar alrededor de 1.300 nichos, con un espacio de columbario que servirá para que los vecinos puedan depositar allí las urnas con los restos incinerados de sus difuntos.

Otra iniciativa que se llevará a cabo a lo largo de este mes de diciembre es la instalación y puesta en funcionamiento de un limpiabicis en el entorno del polideportivo municipal Bañueta destinado, sobre todo, a aquellos deportistas aficionados a la mountan-bike.

Las dos actuaciones han sido demandadas reiteradamente por la población en sus correspondientes áreas municipales y el equipo de gobierno del PNV, tras exponer la intención de llevar a cabo estos proyectos a los diferentes grupos políticos, ha valorado positivamente las dos inversiones.

Por una parte, el columbario se llevará a cabo «debido a la ausencia de esta infraestructura en el cementerio municipal y a un aumento plausible de su aceptación», defiende la alcaldesa, Josune Irabien.

En lo que al limpiabicis se refiere, «también está creciendo considerablemente el número de practicantes de la bicicleta de montaña en la localidad, ya sea como forma de practicar deporte o de conocer nuestra comarca, nuestro entorno y nuestra riqueza natural y paisajística», explica Irabien.

Esta actuación se enmarca, además, dentro del objetivo del equipo de gobierno jeltzale de fomentar el uso de medios de transporte saludables y respetuosos con el medio ambiente. «La bicicleta es el más importante de todos ellos, y además, Amurrio cuenta con una extensa red de bidegorris. Con esta actuación damos facilidades ya que posibilitamos eliminar el barro de la bici antes de llevarla a casa».

Compartir:
Valorar este artículo