Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasUn recorrido virtual en 3D por el cementero de León

Un recorrido virtual en 3D por el cementero de León

Un recorrido virtual en 3D por el cementero de León

Vía: ileon

El Cementerio de León se moderniza. Y es que la tecnología de última generación desarrollada específicamente para estos servicios va a permitir visualizar cada elemento físico del cementerio y ubicarlo de forma virtual a través de imágenes, pudiendo realizar los desplazamientos que se consideren oportunos en la dirección deseada. Desde cualquier dispositivo autorizado conectado a Internet se podrá recorrer todo el camposanto por sus espacios transitables y observando con detalle el nicho o la tumba que se decida seleccionar.

Este moderno sistema permite además realizar mediciones industriales de los elementos que se deseen (nichos, tumbas) para facilitar la instalación de nuevos elementos en plazos mucho menores a los actuales. A través de un módulo específico, los ciudadanos que decidan contratar un espacio en el cementerio o que quieran renovar el que tengan contratado, podrán visualizar desde cualquier dispositivo autorizado (PC, tabletas, smartphone…) conectado a Internet el elemento deseado y, sobre el mismo, aplicarle de forma virtual los materiales y ornamentos que elijan para configurar un producto a su ‘medida’ sin necesidad de visitar el cementerio.

El sistema suministra a tiempo real el presupuesto y la fecha de entrega del pedido y facilita la realización de los trámites que sean necesarios.

Además, esta solución tecnológica le va a permitir a la ciudad, a través del recorrido virtual que ofrece el módulo Street view, promocionar uno de sus activos acercando de esta forma su patrimonio al conjunto de la ciudadanía. Además, el sistema incorpora un módulo de gestión que facilita la tarea de administración del cementerio y permite el control de todos sus servicios, facilitando las tareas administrativas y fiscales que competen al municipio.

Este sistema tecnológico se implantará por primera vez en el Cementerio Municipal de León gracias a la iniciativa de Serfunle, lo que supone un hito para el sector funerario y una prueba más de la  asociación de la ciudad con los nuevos desarrollos tecnológicos.

Compartir:
Valorar este artículo