Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasÉxito de asistencia en el memorial religioso celebrado en Barcelona en recuerdo a los fallecidos en 2013

Éxito de asistencia en el memorial religioso celebrado en Barcelona en recuerdo a los fallecidos en 2013

Éxito de asistencia en el memorial religioso celebrado en Barcelona en recuerdo a los fallecidos en 2013

Más de 2500 personas asistieron ayer al memorial religioso que Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora organizó en la Basílica del Mar en Barcelona. La misa fue oficiada por el Monseñor LLluís Martinez i Sistach, Cardenal Arrzobispo de Barcelona; el rector de la Basílica de Santa Maria del Mar, mossèn Salvador Pie Ninot y otros altres diáconos y sacerdotes que habitualmente ofician en los tanatorios de la ciudad de Barcelona.

En este acto una soprano y tres instrumentos, dirigidos por Ricard Olivé, han interpretado diversas cánticos de Bach y fragmentos de la Misa en Fa mayor del mismo compositor alemán. Servicios Funerarios de Barcelona – Grupo  Mémora organiza estos actos en memoria de todas aquellas personas que ha fallecido  en el  transcurso del año 2013. Esta ha sido la doceava edición de la Misa Funeral y la séptima vez que se ha celebrado en la Basílica de Santa María del  Mar.

Debido al éxito de convocatoria y asistencia el acto se ha de dividir en dos memoriales, en el  mes de diciembre se celebra el correspondiente a los difuntos del primer semestre del año y en febrero se organiza el correspondiente a los difuntos del segundo semestre del año.

Grupo Mémora y la RSC

Grupo Mémora realiza su política de Responsabilidad Social Corporativa con un firme compromiso social y medioambiental, para devolver a la sociedad parte de lo que ella le da.

La organización de este memorial religioso se enmarca en el deseo de estar al lado de las familias en estos momentos difíciles. Además colabora con diversas entidades, como el Banco de Ojos para Tratamientos de la Ceguera promocionando la donación de corneas, y La Casa del Xuklis, apartamentos para las familias con hijos enfermos de cáncer que han de desplazarse a otras ciudades para recibir tratamiento.

Con la Unidad del Duelo de Mémora y Psikered, su red nacional de psicólogos profesionales  especialistas en el proceso de duelo, da apoyo a centros  socio sanitarios, hospitales y residencias, y a sus profesionales para la mejora de la calidad asistencial de los enfermos, así como la atención de estos y sus familias en el proceso final de la vida.

 

Compartir:
Valorar este artículo