Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde Camariñas analiza la posibilidad de querellarse contra Sanidade por la cuestión del tanatorio

El alcalde Camariñas analiza la posibilidad de querellarse contra Sanidade por la cuestión del tanatorio

El alcalde Camariñas analiza la posibilidad de querellarse contra Sanidade por la cuestión del tanatorio

Vía: La Voz

Manuel Valeriano Alonso, alcalde de Camariñas (provincia de la Coruña) anunció en el pleno del pasado viernes que los servicios jurídicos del Concello analizan la posibilidad de querellarse contra la delegada territorial de Sanidade por supuesta prevaricación al «no cumplir con su obligación administrativa» de inspeccionar el tanatorio municipal para concederle los correspondientes permisos.

Esta afirmación de Alonso, que cree que tanto en la Xunta como en la Diputación se trata este asunto con intencionalidades políticas en lugar de actuar conforme a los reglamentos, llegó en una sesión que tuvo, una vez más, el tanatorio como objeto central de las discusiones.

El gobierno presentó y finalmente aprobó la memoria de este servicio, en medio de una retahíla de críticas del portavoz popular, Daniel Rego. El edil señaló que los socialistas ni siquiera cumplieron los plazos que ellos mismos se habían impuesto y aprobaron el documento en el que se debía justificar la necesidad y la adecuación de esta dotación, después de tenerla inaugurada.

Rego denunció, entre otras deficiencias, que no se tienen en cuenta la falta de aparcamiento, los malos accesos o la «sentencia firme del 21 de marzo que dice que el Concello ocupo ahí una franja de terreo».

A mayores, tacha de irreales las premisas de las que parte el gobierno a la hora de hacer los cálculos. «Toman como referencia las 69 defunciones por año durante los últimos 10 años en todo el municipio, pero no tienen en cuenta que, a lo mejor muchos de La Ponte do Porto van a Vimianzo donde algunos de Camelle se velan en la casa », aseguró Rego para poner en evidencia que los 25.245 euros de gastos anuales van a salir a más de 365 euros por defunción como señala la memoria.

 

Compartir:
Valorar este artículo