Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDurante 25 días se cerrará el tanatorio municipal de Vecindario para acometer importantes obras de mejora

Durante 25 días se cerrará el tanatorio municipal de Vecindario para acometer importantes obras de mejora

Durante 25 días se cerrará el tanatorio municipal de Vecindario para acometer importantes obras de mejora

El tanatorio municipal de Vecindario cerrará a partir del lunes 2 de diciembre para acometer obras de reformas interiores y exteriores del edificio, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El cambio del piso de acera del patio de la entrada por una piedra más noble, la rehabilitación de los baños y cocinas con la que cuenta el velatorio, mobiliario y pintura en el interior y exterior del edificio son algunas de las actuaciones que se desarrollarán en este servicio municipal. El presupuesto para ejecutar las obras supera los 16.000 euros y el plazo de finalización es de aproximadamente 20 días.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, (Las Palmas de Gran Canarias) Francisco García, asegura que “el Ayuntamiento ha tomado la decisión de rehabilitar el tanatorio de Vecindario, fundamentalmente porque es un espacio que tiene muchísimo uso y debido a ello se han deteriorado los espacios con los que cuenta”.

García explica que “las obras tienen un periodo de duración de cerca de 20 días, aunque estamos en conversaciones con la empresa para que se trate de finalizar antes de este plazo porque es un recurso muy necesario para la población”.

El edil de Obras Públicas, quien pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que esta reforma pueda ocasionar, afirma que “para los días que el tanatorio esté cerrado por la rehabilitación, se va a dar prioridad al de Sardina, y también hemos negociado con los ayuntamientos de Agüimes y de San Bartolomé para hacer uso de los velatorios del Cruce de Arinaga y del Castillo del Romeral”.

Francisco García destaca que “la financiación de estas obras se van a hacer con cargo a las bajas del Plan de Cooperación del Plan Institucional del Cabildo Insular, que al ejecutar las anualidades previstas en 2012 y 2013 en tiempo y forma, nos ha permitido utilizar esas bajas generadas en obras para el municipio, entre ellas la reforma del tanatorio, por las necesidades que ya hemos planteado”.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo