Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Concello de Ponteareas tiene que comprar más terreno para legalizar la ampliación del cementerio

El Concello de Ponteareas tiene que comprar más terreno para legalizar la ampliación del cementerio

El Concello de Ponteareas tiene que comprar más terreno para legalizar la ampliación del cementerio

El Concello de Ponteareas (provincia de Pontevedra) debe comprar más terreno para legalizar la ampliación del cementerio municipal, ya que Patrimonio exige que la parcela tenga forma rectangular.

El portavoz del BNG, Xosé Represas, afirma que el director xeral de Patrimonio declaró ilegal la ampliación del cementerio municipal de Ponteareas, según figura, asegura, en un informe del 25 de enero que hace referencia a la ampliación como «el cuerpo de nichos construidos, fuera del cementerio, en la parte posterior derruyendo el muro de cierre».

Esta resolución sobre el proyecto de ampliación del cementerio de 2009, según Represas, señala que «supone una alteración de la configuración original del recinto, señalando que cualquier ampliación del cementerio deberá mantener su forma rectangular y disposición simétrica».

Al respecto, el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, explica que «la parcela tiene forma de trapecio y Patrimonio exige que sea más rectangular, por lo que el Concello comprará el terreno que falta para hacerla más regular».

Baños

Técnicos de la Consellería de Sanidade inspeccionaron este lunes el cementerio de Ponteareas, a raíz de la denuncia del sindicato CIG de la existencia de un vertedero ilegal en su parte trasera. Sanidad le ha exigido al gobierno local que solucione las carencias que ha observado. «Si tiene que tener baños, los pondremos», asegura el alcalde, Salvador González Solla.

El BNG considera que las deficiencias detectadas son «graves» porque el campo santo no cuenta con depósito de cadáveres ni con libro de registro de entierros. «Este nuevo informe de Sanidad viene a sumarse al emitido por la policía autonómica, el pasado viernes, sobre el enterramiento de basura, sin ningún trámite ni autorización, del vertedero descubierto hace días» afirma el BNG, quien acusa a Solla de ocultar los recientes informes de Sanidad, al no figurar en el expediente del cementerio, «para encubrir su grave situación».

 

Compartir:
Valorar este artículo