Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Vitigudino cambia las tasas por la concesión de sepulturas y nichos

El Ayuntamiento de Vitigudino cambia las tasas por la concesión de sepulturas y nichos

El Ayuntamiento de Vitigudino cambia las tasas por la concesión de sepulturas y nichos

Vía: Salamanca 24 h

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Vitigudino, (provincia de Salamanca)  que preside Julio Santiago, modifica la aplicación de la tasa por ocupación de sepulturas y nichos en el cementerio municipal ha revelado la conveniencia de distinguir tarifas distintas en función de si se trata de sepulturas en la parte nueva o en la parte vieja del cementerio .

De la misma manera, en el Ayuntamiento consideran necesario suprimir una norma de gestión que, procedente de la antigua tasa por la prestación de servicios funerarios, “carece de sentido en la regulación de una tasa por ocupación de dominio público.

Por consiguiente, la Comisión Informativa de Hacienda y Desarrollo Local y Especial de Cuentas, a propuesta de su presidente y por mayoría de cuatro votos favorables (presidencia y grupos Popular, de UPS y de AEV) y una abstención (Grupo Socialista), aprobó dictaminar favorablemente la adopción por el Ayuntamiento que se menciona anteriormente.

Así las cosas, a partir de ahora, no costará lo mismo la concesión de nichos y sepulturas en la parte nueva del cementerio que en la vieja. Las bases imponibles y liquidables quedan de la siguiente manera: 481 euros para la concesión de sepulturas y nichos en el cementerio viejo y 600 euros para la concesión de sepulturas y nichos en el cementerio nuevo.

Compartir:
Valorar este artículo