Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAnalizarán en un simposio las necesidades de las personas con enfermedades avanzadas en el final de su vida

Analizarán en un simposio las necesidades de las personas con enfermedades avanzadas en el final de su vida

Analizarán en un simposio las necesidades de las personas con enfermedades avanzadas en el final de su vida

El conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Hble. Sr. Boi Ruiz, presentará oficialmente el próximo viernes 29 de noviembre a las 10.30 h en el Aula Magna de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) la Cátedra WeCare: Atención al final de la Vida, constituida en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad con el apoyo de la empresa de servicios funerarios Àltima.

La nueva cátedra, dirigida por el Dr. Josep Porta, profesor de Medicina de la UIC y jefe del Servei Institut Català d’Oncologia (ICO), y codirigida por la Dra. Cristina Monforte, directora de Enfermería de la UIC, promueve la investigación aplicada, de carácter interdisciplinar y multidimensional, referida a la atención al final de la vida.

Tras el acto oficial de inauguración, comenzará el 1st Internacional Workshop on End Life Care, un simposio (ver programa íntegro) que atraerá durante todo el día a una quincena de ponentes, en su mayoría internacionales, que ofrecerán sus respectivos puntos de vista sobre la cuestión que plantea el encuentro: Deseo de adelantar la muerte: ¿visión clínica de un nuevo – viejo síndrome?

1st Internacional Workshop on End Life Care

Acto inaugural del primer simposio de la Cátedra WeCare Atención Al final de la Vida

Presencia institucional: Inauguración a cargo del Hble. Sr. Boi Ruiz, conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya.

Organiza: Cátedra WeCare de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, con el impulso de Altima e ICO

Día: Viernes 29 de noviembre Hora: 10.30h Lugar: Aula Magna. Campus Barcelona c/ Immaculada 22, Barcelona.

Se agradece confirmación de asistencia a través de este mail : elenac@uic.es

Compartir:
Valorar este artículo