Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasBarcelona se convierte en el centro europeo de servicios funerarios

Barcelona se convierte en el centro europeo de servicios funerarios

Barcelona se convierte en el centro europeo de servicios funerarios

El 29 de noviembre de 2013 se celebra en Barcelona la V Jornada Consular “Repatriation in Europe” organizadas por Grupo Mémora a través de su plataforma internacional de repatriaciones, Mémora Interntational.

LUGAR: Palacio de la Llotja de Mar, Barcelona / HORARIOS: de 10:00 a 18:30 horas

Con este evento se dará a conocer a médicos y cónsules conocimientos, tanto legales como médicos, a través de los ponentes implicados en estos ámbitos y facilitará la gestión de trámites asociados a una defunción, especialmente aquellos que intervienen en una repatriación, tomando como marlo legal la Unión Europea.

Se avanza en la unificación de normas y procesos y por tanto se hace imprescindible una valoración general sobre la necesaria modernización de los reglamentos que conforman la repatriación de una persona entre todos los estados miembros de la Unión.

En  la jornada se tratarán temas como:

Gestión de grandes catástrofes: Tailandia un caso emblemático, (interviene Ricardo Nachman, Director Nacional de Medicina clínica Forense del Estado de Israel)

Organización médico-legal de una gran catástrofe:

Regulación europea en repatriaciones. (interviene Carmen Aramburu, directora del Área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cataluña)

Gestión de las repatriaciones en el contexto del Derecho Humanitario Internacional. (interviene Lourdes Penados Cerén, Coordinadora Forense de Europa en el Comité de la Cruz Roja Internacional).

A parte de los citados ponentes estarán presentes en la jornada:

Claus-Dieter Wulf, presidente de la European Federation of Funeral Services (EFFS), que podrá ofrecer un panorama sobre el sector en Europa.

Eduard F. Vidal, vicepresidente de Grupo Mémora y vicepresidente de la EFFS.

 

Compartir:
Valorar este artículo