Actualizado: 18/06/2019
InicioNoticiasSanidad envía al Ayuntamiento de Carballino un informe favorable al proyecto del futuro tanatorio

Sanidad envía al Ayuntamiento de Carballino un informe favorable al proyecto del futuro tanatorio

Sanidad envía al Ayuntamiento de Carballino un informe favorable al proyecto del futuro tanatorio

El Concello de O Carballiño (Carballino, provincia de Orense) acaba de recibir el informe de Sanidad para el proyecto de un tanatorio en la calle Evaristo Vaamonde, y que ha motivado diversas protestas por parte de algunos vecinos de dicho entorno. Un informe que aunque el alcalde, Argimiro Marnotes, señala que no tuvo oportunidad de ver debido a su reciente llegada, aún así, deduce que es favorable a dicho proyecto, por lo que el Ayuntamiento se vería obligado a concederle licencia municipal muy a pesar del malestar que causará en el vecindario.

El alcalde, antes del pleno, tiene previsto visitar la Diputación para conocer un informe jurídico que este Concello había pedido, como consulta externa. Marnotes quiere conocer “otra opinión” antes de resolver el conceder la licencia municipal. Se reunirá con personal de la Diputación que conoce sobre la Ley del Suelo.

Este proyecto según afirmaron desde un principio las autoridades municipales inicialmente reúne todas los requisitos legales y únicamente se encontraba pendiente del informe de Sanidad.

Cabe recordar que la solicitud de licencia municipal fue presentada por la empresa Ambulancias de Carballiño. Este tercer tanatorio en la villa es propuesto por uno de los empresarios que ya tiene uno de los dos que están actualmente funcionando.

Marnotes explicó desde un principio que el Plan Xeral de O Carballiño permite la instalación de tanatorios en el casco urbano. Los vecinos temían un horno crematorio que está descartado pero se oponen a la posible sala de autopsias, y al tanatorio en sí.

Compartir:
Valorar este artículo