Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasFundación Real Madrid: Mémora colabora en la integración de niños inmigrantes a través del deporte

Fundación Real Madrid: Mémora colabora en la integración de niños inmigrantes a través del deporte

Fundación Real Madrid: Mémora colabora en la integración de niños inmigrantes a través del deporte

Mémora, el primer Grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, participa en la inauguración de la Escuela de Integración Social de la Fundación Real Madrid. Grupo Mémora, junto al ayuntamiento de Guadalajara, es patrocinadora exclusiva de la citada escuela. La inauguración tuvo lugar el pasado lunes 18 de noviembre en el Campo de Futbol Municipal Jerónimo de la Morena de Guadalajara en presencia de los alumnos y técnicos de la escuela.

Al acto asistieron D. Eladio Freijo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, D. Juan Antonio de las Heras Muela, Primer Teniente de Alcade, Dña. Marta Herranz responsable de Contratación, Operaciones y Logística de la Zona Centro de Mémora y Dña. Nuria de las Heras Responsable de Administración de la zona Centro de Mémora. Por parte de la Fundación Real Madrid, asistieron Dña. Ana Sanjuanbenito Directora del Área nacional de la Fundación Real Madrid, el Director Técnico Deportivo de las escuelas de integración D. David Gil y el jugador del primer equipo del Real Madrid, D. Aser Illarramendi.

La escuela de la Fundación Real Madrid es un proyecto que tiene por objetivo favorecer la integración de niños inmigrantes y sus familias en la realidad que les rodea. A través de las actividades deportivas se fomenta el contacto y la comunicación entre niños inmigrantes y españoles con el objetivo de facilitar su inclusión social. También se organizan actividades en las que participan las familias de los alumnos, favoreciendo así la tolerancia y la comprensión entre comunidades.

Mémora patrocina esta escuela siendo muy consciente de la necesidad de devolver a la sociedad una parte de lo que esta le encomienda. Por ello, lleva a cabo una intensa política de Responsabilidad Social colaborando con entidades e instituciones que promueven la integración y el apoyo a colectivos especialmente sensibles. En ese sentido, colabora con la AFANOC, la asociación de niños con cáncer, en la construcción de la Casa de los Xuklis, con que la se quiere ayudar a los familiares que tienen que desplazarse lejos de sus casas para seguir los largos tratamientos oncológicos.

También edita libros dirigidos al público infantil en los que se explican el proceso final de la vida de una manera amena y comprensible y también ha colaborado con la Asociación de Maestros Rosa Sensat en la creación de material pedagógico que se ofrece a centros educativos para que los educadores dispongan de herramientas para afrontar la muerte en el ámbito educativo.

A parte de estas actuaciones, Mémora también colabora en la edición de libros sobre el duelo, organiza exposiciones, conferencias y patrocina documentales que ayuden a romper el tabú que aún hoy día existe sobre la muerte.

Compartir:
Valorar este artículo