Actualizado: 18/06/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tudela deniega la licencia de obras para la construcción de un tanatorio

El Ayuntamiento de Tudela deniega la licencia de obras para la construcción de un tanatorio

El Ayuntamiento de Tudela deniega la licencia de obras para la construcción de un tanatorio

Vía: Diario de Navarra

El Ayuntamiento de Tudela (comunidad de Navarra) ha denegado la licencia de obras a la empresa Tudela Servicios Especiales para poner en marcha un tanatorio en la carretera de Alfaro número 4.

El Consistorio, en su resolución, explica que la propuesta no puede admitirse, ya que, según la ordenanza de policía sanitaria mortuoria aprobada en pleno en 1984, este tipo de establecimientos tienen que estar situados en edificios sin viviendas y, a ser posible, de uso exclusivo. “En consecuencia con esta ordenanza, no se podría conceder la licencia de obras solicitada en este emplazamiento por estar situado en la planta baja de un edificio de viviendas colectivo”, indica el ayuntamiento.

La resolución también cita un decreto foral en el que se dice que la potestad sobre la autorización para este tipo de establecimientos corresponde a los municipios.

Por este motivo, el consistorio tudelano, a través de la concejalía de Ordenación del Territorio, deniega la licencia. Ante esta decisión, los afectados pueden interponer un recurso si no están de acuerdo con los argumentos municipales.

El ayuntamiento ya denegó a esta empresa la licencia de actividad clasificada la semana pasada por el mismo motivo.

Compartir:
Valorar este artículo