Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de El Pinar construye un nuevo muro de piedra para mayor seguridad del cementerio

El Ayuntamiento de El Pinar construye un nuevo muro de piedra para mayor seguridad del cementerio

El Ayuntamiento de El Pinar construye un nuevo muro de piedra para mayor seguridad del cementerio

Vía: El hierro digital

El Ayuntamiento de El Pinar (Santa Cruz de Tenerife) ha puesto en marcha la construcción de un nuevo muro en las proximidades del cementerio para reforzar la seguridad del recinto, a la vez que contribuirá a la imagen de su fachada. El Consistorio ha decidido apostar por el elemento de la piedra para conservar la estética del municipio, teniendo en cuenta su posterior tratamiento para su conservación.

Para llevar a cabo esta obra, se ha contado con los empleados del Consistorio y los trabajadores incluidos en el Programa Extraordinario de Empleo Social de 2013, que se encuadra en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social. La partida presupuestaria prevista para la obra será de 1.500 euros. Esta inversión se dedicará, exclusivamente, para los materiales necesarios.

El concejal de Urbanismo y Planeamiento, Jesús Pérez, destaca la necesidad de llevar a cabo esta obra para proteger y conservar esta infraestructura y, a su vez, el respeto por el patrimonio, al utilizar el material de la piedra, como es tradicional en los muros del municipio, a pesar del coste y mantenimiento.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que con esta iniciativa se contribuye al embellecimiento de los espacios públicos de la zona y, al mismo tiempo, se mejora el acceso a los vecinos que quieran visitar a sus seres queridos.

Compartir:
Valorar este artículo