Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticiasLa empresa Albia SLU asegura que el tanatorio-crematorio de Ermua estará finalizado en diciembre

La empresa Albia SLU asegura que el tanatorio-crematorio de Ermua estará finalizado en diciembre

La empresa Albia SLU asegura que el tanatorio-crematorio de Ermua estará finalizado en diciembre

Vía: Diario vasco

Según han asegurado los responsables de la empresa Albia SLU, con relación al tanatorio-crematorio de Ermua, durante la firma del convenio con el Ayuntamiento, “diciembre será el mes de la puesta en marcha del tanatorio municipal”.

El retraso es debido a la falta del alta con el gas en las instalaciones. Este servicio costará al Ayuntamiento 40.000 euros anuales, en una concesión administrativa de 25 años a la firma adjudicataria, en este caso Albia SLU.

Las tarifas que la empresa ofrece son los precios públicos que establece el propio Ayuntamiento de Ermua, y que según las bases del propio concurso eran de 345 euros por el servicio de tanatorio y 315 euros por el servicio de cremación.

La inversión en estas instalaciones y servicio ha sido de 850.000 euros y se encuentran junto al cementerio municipal. Permitirán celebrar despedidas tanto eclesiásticas como civiles, con enterramientos o cremaciones. La empresa adjudicataria de este servicio es un grupo empresarial con 104 tanatorios, 200 centros funerarios y una veintena de cementerios en todo el Estado.

Compartir:
Valorar este artículo