Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticiasLas funerarias venezolanas estarán obligadas a publicar una lista de precios

Las funerarias venezolanas estarán obligadas a publicar una lista de precios

Las funerarias venezolanas estarán obligadas a publicar una lista de precios

Los funerarios de Venezuela estarán obligados a informar detalladamente sobre los servicios que ofrecen y publicar la lista de precios. Así lo recoge la Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios, que fue sancionada este martes en el pleno de la Asamblea Nacional (AN).

Dicha Ley tiene por objeto “regular y controlar las actividades y condiciones de funcionamiento de funerarias y cementerios, además de la protección de los derechos de usuarios, así como la aplicación de las normas sanitarias, ambientales y civiles relacionadas con esos servicios”, según informa la web del Parlamento.

A partir de la entrada en vigor de la Ley, los prestadores de servicios funerarios estarán obligados a informar detalladamente sobre los servicios que ofrecen y publicar la lista de precios.

También será necesario clasificar a los cadáveres según la causa de defunción, que pueden ser por alguna enfermedad infectocontagiosa que implique un riesgo para la salud pública, o por cualquier otra causa que no implique un peligro sanitario. Las sanciones por el incumplimiento de la ley oscilarán entre 100 y 200 Unidades Tributarias (UT).

Compartir:
Valorar este artículo