Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasHoy se inaugura el tanatorio y la capilla de la residencia de Madernia en el municipio de Molledo

Hoy se inaugura el tanatorio y la capilla de la residencia de Madernia en el municipio de Molledo

Hoy se inaugura el tanatorio y la capilla de la residencia de Madernia en el municipio de Molledo

Vía: Nacho Cavia / Diario Montañes

Hoy miércoles, 30 de octubre, tendrá lugar la inauguración del tanatorio y la capilla recientemente construidas en la residencia de Madernia, en el municipio de Molledo, Cantabria, gestionada por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz.

El acto contará con la presencia, entre otras personalidades, del Padre Ángel, Presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el alcalde de Molledo, Dámaso Tezanos, y Joaquín Nereo, presidente de Nereo Hermanos, empresa que ha costeado íntegramente las obras y su equipamiento.

El Centro de Mayores de Madernia, la única residencia de Mensajeros de la Paz en Cantabria, cuenta con 92 plazas residenciales en habitaciones dobles e individuales, todas concertadas con el Gobierno de Cantabria.

Ofrece atención las 24 horas a cargo de un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por médico geriatra, enfermero, asistente social, fisioterapeuta, auxiliares de enfermería, psicólogo y podólogo. Profesionales que desarrollan programas de atención individualizada, “donde además de la calidad de la atención física y material, se cuida especialmente el trato humano y el bienestar emocional de los residentes”.

Se trata de un moderno complejo especializado en la atención de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras patologías neuro-degenerativas que ofrece una completa gama de servicios: tales, terapia ocupacional, servicios religiosos, lavandería, acompañamiento a consultas médicas y hospitales, actividades lúdicas y culturales, gimnasio para fisioterapia y rehabilitación, peluquería, biblioteca, baño adaptado en cada habitación, etc.

El centro fue construido de nueva planta en 2009, sobre los terrenos del antiguo colegio de San José, cedidos por las Hermanas Carmelitas a la Asociación Mensajeros de la Paz.

 

Compartir:
Valorar este artículo