Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Talavera de la Reina inicia los trámites para la adjudicación del nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina inicia los trámites para la adjudicación del nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina inicia los trámites para la adjudicación del nuevo cementerio

Vía: Lacerca

El concejal de Acción Jurídica, Roberto González, ha cursado orden a los servicios jurídicos para iniciar los trámites y redactar las bases para la adjudicación del nuevo cementerio de Talavera de la Reina (provincia de Toledo).

En declaraciones a los medios, González ha dicho que lo que baraja el equipo de Gobierno es que la primera fase de este proyecto sea una realidad el año que viene. El proyecto se va a realizar por fases, para lo cual, se pretende que la licitación esté lista a principio de este año y para finales de 2014 en servicio la primera fase del nuevo campo santo.

El concejal ha anunciado que se está en este momento estudiando que tipo de campo santo se pretende acometer, para lo que existen varias opciones, crear un cementerio tipo americano, europeo o español. A renglón seguido, González ha dicho que la gestión será público-privada, mediante la cual, se pondrá por parte del Ayuntamiento a disposición los terrenos mientras que la empresa explotará el servicio que se ofrezca.

De esta manera, el edil ha añadido que el conste completo del cementerio se elevará en su totalidad a cerca de los ocho millones de euros, que correrá a cargo de la empresa, puesto que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para realizarlo.

Los terrenos se encuentran ubicados en la carretera de Alcaudete y fueron adquiridos en la anterior legislatura. El concejal ha dejado claro que la mejor opción es hacer esto por fases para ir buscando financiación con mayor facilidad y en función de las necesidades que se demanden para los enterramientos.

Mejoras en el actual

En otro orden de cosas, Roberto González ha dado a conocer las mejoras que se han llevado a cabo en el actual campo santo, a raíz de los robos que se produjeron el año pasado.

Así, ha señalado que se está llevando a cabo la implantación de varias cámaras de seguridad conectadas con la policía municipal y que también se han subido las paredes del cierre perimetral de la zona trasera. El coste de estas cámaras ha sido de 6.000 euros.

Día de Todos los Santos

En su comparecencia, se ha referido a la festividad del día de todos los santos, para recalcar que se va organizar un dispositivo especial de Policía Local, para regular la asistencia de público.

González ha agregado que se espera una jornada normal, en una fecha señalada para lo que el Ayuntamiento ha dispuesto una organización específica por este motivo.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo