Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Benicasim intentará, por segunda vez, licitar la gestión del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Benicasim intentará, por segunda vez, licitar la gestión del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Benicasim intentará, por segunda vez, licitar la gestión del tanatorio municipal

Vía: Periódico Mediterráneo

El Ayuntamiento de Benicàssim (provincia de Castellón) preparará un nuevo pliego de condiciones para volver a licitar la explotación del tanatorio municipal, después de que una vez finalizado el plazo de una primera convocatoria no se haya presentado ninguna empresa interesada en asumir la gestión de la nueva infraestructura.

La concejala de Urbanismo, Carolina Sanmiguel, explicó que se pondrán en contacto con las compañías que mostraron su interés en un principio, para conocer cuáles han sido las razones que les han llevado a, finalmente, no presentarse a la plica y desistir en optar a la gestión del recinto.

Del mismo modo, también se pretende determinar las acciones a llevar a cabo para buscar una solución y lograr su adjudicación.

Sanmiguel estimó que, ahora, el nuevo proceso de licitación podría tardar “varios meses en completarse, pues hay que volver a realizar todos los informes, estudios de viabilidad, preparación del nuevo pliego de condiciones y sacarlo de nuevo a concurso”. Y es que la concesión contemplaba, además de asumir la gestión de la infraestructura, responsabilizarse de las obras necesarias para la adecuación y urbanización del entorno.

La actuación en el edificio de las instalaciones funerarias ya se concluyó por completo, pero no se incluía la remodelación necesaria en la zona exterior, por lo que tuvo que incorporarse en los pliegos.

Desde el consistorio señalan que todavía no se ha decidido sobre la posibilidad de incluir la adecuación del entorno del tanatorio, “que supone una inversión de unos 300.000 euros”, en el presupuesto municipal para el 2014, aunque afirman que “se estudiará”.

En un principio, el adjudicatario hubiera explotado el recinto durante un periodo de 25 años, pagando un mínimo de 3.000 euros anuales al consistorio. H

Compartir:
Valorar este artículo