Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Villena destinará 200.000 euros en la construcción de 250 nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Villena destinará 200.000 euros en la construcción de 250 nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Villena destinará 200.000 euros en la construcción de 250 nichos en el cementerio

Vía: Información

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villena (provincia de Alicante) ha aprobado destinar 200.000 euros en el inicio de la sexta fase de la ampliación del cementerio municipal. Las obras están previstas que comiencen a finales de este año, durante el año 214 el cementerio disponga de 250 nuevos nichos.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, insistió en que estas obras «son una necesidad para la población, para evitar los problemas que tuvimos el año pasado con la falta de nichos». Los trabajos consistirán en la y urbanización de nuevas calles y zonas ajardinadas en el cementerio. Una vez adecuado el espacio, se procederá a la ubicación de los 250 nichos prefabricados.

Con esta inversión, el equipo de gobierno quiere evitar los problemas de falta de nichos que se produjeron en 2012. El pasado año, aumentó el número de fallecimientos en la población, sobre todo en los meses de más frío, una época que el equipo de gobierno vivió con angustia, especialmente en febrero, al fallecer cuarenta y nueve personas, lo que significaba un número de enterramientos superior a lo habitual, por lo que se llegó a temer, incluso, que el cementerio se quedase sin espacio para poder sepultar.

Meses después, en junio de 2012, el concejal de Servicios, Juan Richart, alertó de que el Ayuntamiento sólo disponía de diez nichos en el camposanto.

Richart, concejal de Villena Centro Democrático (VCD) aseguró que la falta de nichos había sido un problema desde que comenzó la legislatura en 2011, «debido a que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular proyectó la construcción de un bloque de nichos sin dotación presupuestaria».

Con el nuevo presupuesto aprobado parecía que el problema se iba a solucionar en un par de meses, sin embargo el proceso de complicó ya que la empresa suministradora habitual de nichos no tenía construidos.

Entonces, el concejal de Servicios tuvo que modificar el proyecto de construcción de nuevos nichos y solicitar a otras empresas el suministro, lo que alargó la situación de falta de nichos en el camposanto.

 

Compartir:
Valorar este artículo