Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasÁltima celebra la segunda edición de los premios de fotografía “Nuestro barrio es de foto”

Áltima celebra la segunda edición de los premios de fotografía “Nuestro barrio es de foto”

Áltima celebra la segunda edición de los premios de fotografía “Nuestro barrio es de foto”

Ayer por la tarde 28 de octubre se ha celebrado en las instalaciones del Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona la entrega de premios de la segunda edición del concurso “Nuestro barrio es de foto”, organizado por la empresa de servicios funerarios Áltima, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. Con el objetivo de redescubrir y promover el conocimiento de Nou Barris, en Barcelona ciudad se ha conseguido reunir 527 fotografías hechas por los ciudadanos de los ocho barrios que han participado en el concurso, bajo dos categorías: “El lugar más especial de mi barrio” y “Tanatorio Ronda de Dalt: un edificio singular”.

Al acto de entrega de premios han asistido Santi Borrull, portavoz y consejero de Promoción Económica, Cultura y de los barrios de Ciutat Meridiana, Torre Baró, Trinitat Nova y Verdum, y Josep Ventura, director de Servicios Funerarios de Áltima. Durante la entrega de premios, el portavoz del distrito ha destacado “la necesidad de impulsar acciones culturales como ésta, que fomentan ante todo el conocimiento del barrio, de sus gentes, sus equipamientos y sus servicios”.

Josep Ventura, de Áltima, ha manifestado que “estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la segunda edición de este concurso, que nos ha permitido acercar una vez más el Tanatorio Ronda de Dalt a los ciudadanos, desde un punto de vista diferente y participativo”.

El premio especial de la categoría “El lugar más especial de mi barrio” que galardonaba a la mejor fotografía de los ocho barrios del Distrito, ha sido para Paco Benítez, de La Guineueta, con “Elementos del paisaje urbano y agua”. Respecto a la categoría “Tanatorio Ronda de Dalt: un edificio singular”, cuyo objetivo es fotografiar el exterior de este equipamiento funerario de una forma creativa, Manel Cantarero ha sido premiado por la instantánea “Luz de otoño”.

Todas las fotografías participantes en esta segunda edición del concurso pueden verse hasta finales de noviembre en la página web: www.nuestrobarrioesdefoto.com

 

 

Compartir:
Valorar este artículo