Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl cementerio de Granada ha instalado un “Mirador del Agua” para esparcir las cenizas funerarias

El cementerio de Granada ha instalado un “Mirador del Agua” para esparcir las cenizas funerarias

El cementerio de Granada ha instalado un “Mirador del Agua” para esparcir las cenizas funerarias

Vía: Granada Hoy

El cementerio de Granada ha estrenado un “Mirador del Agua” para depositar las cenizas funerarias. Una novedad en el tratamiento de restos de los fallecidos. Es un sistema hidráulico en el que, con un circuito de agua formado por una acequia que recicla constantemente dicho fluido, los que lo deseen pueden depositar las cenizas de sus familiares difuntos. Estas son arrojadas por una pequeña abertura y trasladadas hasta un pequeño jardín en el que descansarán en paz para siempre.

Se trata de una nueva opción para los granadinos cuya idea ha sido ejecutada por el arquitecto granadino José Ibáñez Berbel. Su construcción y acondicionamiento, que comenzó hace unos meses, ha supuesto un gasto de 131.915 euros.

“Es una innovación única en España porque consiste en depositar las cenizas en agua que se arrastra hacia un jardín”, aseguró el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado. En el vergel, asimismo, se han situado una serie de placas en las que se grabarán los nombres de algunas personas cuyos restos sean colocados allí.

http://www.elfunerario.com/2013/06/01/el-cementerio-municipal-de-san-jose-granada-estrenara-en-el-mes-de-julio-el-mirador-del-agua

 

Compartir:
Valorar este artículo