Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasLa funeraria mexicana Gayosso pondrá en marcha “funerales virtuales” a través de Internet

La funeraria mexicana Gayosso pondrá en marcha “funerales virtuales” a través de Internet

La funeraria mexicana Gayosso pondrá en marcha “funerales virtuales” a través de Internet

Funeraria Gayosso aplicará las últimas innovaciones tecnológicas a sus servicios funerarios. Para ello pondrá en funcionamiento un servicio de velatorios virtuales que permitirá, a través de Internet, acompañar a los fallecidos y a sus familiares sin que importen ni la hora ni la distancia.

Carlos Lukac, director general de la empresa, anunció que este nuevo servicio permitirá acceder a las exequias de un difunto a aquellas personas que no puedan acudir de forma personal. Las amantes secretas o los enemigos íntimos podrán asistir virtualmente al servicio funerario mediante cámaras «estratégicamente» colocadas en los tanatorios, cuyas imágenes serían difundidas a través de Internet para de este modo poder «acompañar a los deudos en su dolor a través de sus computadoras, smartphones y otros dispositivos móviles».

La noticia representa algo más que una curiosidad en un país donde se venera a Todos los Santos tanto como se celebra a los Fieles Difuntos, a quienes se les canta en los cementerios y se les dedican en el hogar altares con los caprichos que disfrutaron en vida: unos cigarrillos, unos dulces, una botella de licor…

El velatorio virtual se suma a otras novedades que la firma ha introducido en el sector, como la floristería, la tienda y las bóvedas virtuales. Éstas últimas son espacios en la red donde los clientes que adquieren un plan de previsión pueden mostrar documentos, fotografías o un último vídeo de despedida. Además, ofrece urnas ecológicas que permiten que las cenizas se incorporen a la naturaleza, como las de sal que se disuelven al ser arrojadas en el mar.

Los tiempos modernos también se hacen notar en la comercialización de sus planes, que comprenden desde «paquetes multiplaza en 23 casas funerarias en toda la República» al pago a plazos «sin intereses con todas las tarjetas» o «soluciones integrales incluyendo servicios funerarios con propiedad en cementerio o mausoleo».

 

Compartir:
Valorar este artículo