Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ponferrada construye 96 nichos y está pendiente de adjudicar la construcción de 288 más

El Ayuntamiento de Ponferrada construye 96 nichos y está pendiente de adjudicar la construcción de 288 más

El Ayuntamiento de Ponferrada construye 96 nichos y está pendiente de adjudicar la construcción de 288 más

El Ayuntamiento de Ponferrada (provincia de León) está construyendo 96 nuevos nichos en una actuación de «emergencia», según apuntó el alcalde, Samuel Folgueral, ante la falta de enterramientos disponibles en el cementerio municipal para hacer frente a la media de 400 enterramientos anuales. «El anterior equipo de gobierno del PP con una gran irresponsabilidad no había ampliado ni ejecutado ningún y en octubre del año pasado los servicios técnicos ya dieron la voz de alarma, que se estaba ya en fase de reserva», afirmó.

Folgueral precisó que las obras estarán «listas y rematadas en diez días» y explicó que el presupuesto para el 2012 ya contemplaba una partida de 280.000 euros para la ampliación del cementerio y, aún así, el PP hasta marzo de este año-cuando fue apartado del gobierno municipal tras la moción- «no acometió una necesidad básica» del municipio.

Así, señaló que el actual equipo de Gobierno, además de la ejecución de estos 96 nichos con una inversión de 69.000 euros, ya ha sacado a licitación otros 288 nichos por 204.000 euros, para disponer de un total de 384 nuevos nichos «en previsión de la media de muertes y enterramientos en Ponferrada.

Por otro lado, apuntó a que el cementerio de la localidad de Bárcena se encuentra en las mismas circunstancias que el de la capital berciana, por lo que también se ha realizado proyecto para sacar a licitación la construcción de otros 24 nichos por 20.400 euros.

Compartir:
Valorar este artículo