Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasFinaliza la primera fase de las obras de ampliación del Cementerio de la Bahía

Finaliza la primera fase de las obras de ampliación del Cementerio de la Bahía

Finaliza la primera fase de las obras de ampliación del Cementerio de la Bahía

Vía: Campo de Gibraltar

Personal de la delegación municipal de Obras y Servicios ha procedido a realizar las obras necesarias para la ampliación de la capacidad del Cementerio de la Bahía, (Cádiz) que atiende a los núcleos de Guadarranque, Puente Mayorga, Campamento y Pozo del Rey.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Obras y Servicios y Cementerios, José Vera, han visitado el camposanto, al objeto de comprobar las obras de ampliación que se ha realizado.

El Cementerio de Todos los Santos, como así se denomina, tenía tan sólo tres nichos disponibles, por lo que de manera urgente ha habido que acometer la construcción de otros 12, que ya están finalizados.

Esta es la primera fase de los 72 que se van a construir de manera inmediata por personal municipal, lo que garantizará espacio, se calcula que para los próximos 5 años.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “hemos tenido que solventar, de manera inmediata, a la carencia de nichos en este cementerio, que demandan sus uso los vecinos de la Bahía”.

Adelantó el alcalde que en otros puntos del municipio, como el caso de la Estación, “se están llevando a cabo actuaciones similares, ya que la capacidad está muy mermada”.

El tte de alcalde de Obras y Servicios y Cementerios, José Vera, apuntó que “hemos atendido una urgencia que teníamos en este cementerio, ya que ha habido que actuar con medios propios, debido a un incumplimiento de la empresa especializada”.

Adelantó el edil que “después de acometer otros trabajos en las barriadas de la Bahía, proseguiremos aquí con la construcción de otros 60 nichos, que nos den tranquilidad en la capacidad del mismo”

Compartir:
Valorar este artículo