Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasLas obras en el Cementerio Municipal de Calatayud finalizarán antes de la festividad del 1 de noviembre

Las obras en el Cementerio Municipal de Calatayud finalizarán antes de la festividad del 1 de noviembre

Las obras en el Cementerio Municipal de Calatayud finalizarán antes de la festividad del 1 de noviembre

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Calatayud está renovando el entorno del Cementerio Municipal. La finalidad de las actuaciones es eliminar humedad de las instalaciones, canalizar las corrientes de agua subterránea y adecentar la zona.

Mercedes Sarrate y Braulio Gracia, concejales delegados de Urbanismo y Cementerio respectivamente, visitaron el pasado viernes las obras para conocer el estado de los trabajos. Las obras comenzaron hace unas semanas y estarán finalizadas antes del día 1 de noviembre, día de Todos Santos.

“Hemos puesto en marcha varias obras en el Cementerio Municipal que considerábamos prioritarias ya que anteriormente no se había invertido en este espacio. Una vez que estas actuaciones finalicen uno de nuestros objetivos se habrá cumplido, pero no dejaremos de seguir invirtiendo en estas instalaciones que continuamente requieren mejoras”, explica Braulio Gracia.

La Confederación Hidrográfica del Ebro finalizó hace unas semanas la canalización y mejora un barranco cercano al Cementerio. Por su parte el Ayuntamiento está trabajando en el lateral norte donde ha colocado un tubo que evitará las filtraciones de agua en este punto.

El entorno del crematorio está siendo adecentado y en este espacio se habilitará una zona de aparcamiento para vehículos, se creará un espacio verde y se mejorarán los accesos tanto al crematorio como al cementerio por esta parte.

Compartir:
Valorar este artículo