Actualizado: 02/03/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Morella gastará 45.000 euros para mejorar el cementerio

El Ayuntamiento de Morella gastará 45.000 euros para mejorar el cementerio

El Ayuntamiento de Morella gastará 45.000 euros para mejorar el cementerio

Se han iniciado las obras de mejora del cementerio de Morella, (provincia de Castellón). La obra consta de tres fases. La primera, consistirá en la pavimentación de la calle central, que se pretende que esté finalizada antes del final de este mes. Para después de Todos los Santos, comenzarán la segunda y la tercera, que consistirán en la construcción de servicios públicos y la reparación de tejados y nichos de las zonas más antiguas.

Las obras cuentan con un presupuesto de 45.000 euros y serán realizadas por los trabajadores de la brigada municipal.

Al mismo tiempo, la brigada municipal también se encarga de acondicionar los cementerios de Morella, Xiva, Ortells, la Pobleta, Herbeset y la Llèqua de cara a la festividad de Todos los Santos. De esta manera, se trabaja para el día en que más visitantes acuden a los distintos cementerios del término, éstos se encuentran en perfecto estado.

El concejal de obras, Rafa Pallarés, afirmaba que “con esta actuación, se pretende continuar con la mejora y adecuación para conservar la imagen de este importante espacio de la localidad”. Respecto a las tareas de limpieza que se realizará estos días, explicaba que “el acondicionamiento de los cementerios se realiza todo el año, pero se intensifica durante estas fechas por la proximidad del 1 de noviembre”.

Cabe recordar, que en los últimos años se han llevado a cabo diferentes actuaciones en el cementerio como la construcción de nuevos nichos o la rehabilitación de la ermita, una importante obra a cargo al Plan E, que sirvió para preservar este inmueble de principios del siglo XX.

 

Compartir:
Valorar este artículo