Actualizado: 18/01/2021
InicioNoticiasGrupo ASV Servicios Funerarios hace entrega de los premios del concurso de escultura

Grupo ASV Servicios Funerarios hace entrega de los premios del concurso de escultura

Grupo ASV Servicios Funerarios hace entrega de los premios del concurso de escultura

Con motivo de la inauguración del Tanatorio Crematorio Callosa-Cox el pasado viernes 11 de octubre, se hizo entrega de los premios del concurso “Grupo ASV Arte en Callosa de Segura 2013” convocado por Grupo ASV Servicios Funerarios.

El ganador, Vidal Hurtado Jáuregui, consiguió el primer premio valorado en 3.500 euros; mientras que el segundo premio dotado con 1.500 euros recayó en Luciano González Díaz. Las piezas premiadas ya están ubicadas en las nuevas instalaciones.

Imma Casacuberta, responsable de I+D+i, de Grupo ASV Servicios Funerarios, comentó que con esta convocatoria se ha buscado “crear espacios abiertos a la sociedad que no solo se relacionen con la pérdida sino también con la cultura y el arte. El nuevo tanatorio contará con estas obras de gran valor artístico que, junto a otros elementos, contribuirán a crear un espacio propicio para la tranquilidad y la reflexión”.

Grupo ASV Servicios Funerarios ha destinado un total de 5.000 euros para premiar estas dos obras escultóricas originales e inéditas, dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de apoyar a los artistas en su desarrollo y proyección.

El diálogo entre la vida y la muerte, como una de las principales inquietudes del ser humano, era el tema principal con el que se ponía en marcha este certamen. “Buscábamos así ahondar en una de nuestras principales responsabilidades como empresa funeraria: tratar de normalizar el tema de la muerte en la sociedad, en esta ocasión, a través del arte”, explicó Imma Casacuberta. 

Compartir:
Valorar este artículo