Actualizado: 17/06/2021
InicioNoticiasSe han iniciado las obras de ampliación del cementerio de Mutxamel con 48 nichos más

Se han iniciado las obras de ampliación del cementerio de Mutxamel con 48 nichos más

Se han iniciado las obras de ampliación del cementerio de Mutxamel con 48 nichos más

Vía: Información

El Ayuntamiento de Mutxamel (Alicante) comenzó este mes de octubre, con dos meses de retraso, las obras de ampliación del cementerio para dar lugar a 48 nuevos nichos. Así, estos espacios se sumarán a los 74 libres que quedaban a esta altura del año y el camposanto pasará a disponer de un total de 122.

En los últimos tres años, las defunciones en el municipio han superado la centena. Así, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y los datos proporcionados por el Ayuntamiento, en el año 201o fueron 157 los fallecimientos en Mutxamel, mientras que en 2011 esta cifra se elevó hasta los 169 y, finalmente, el pasado año se registraron 129 defunciones.

Si bien las estadísticas apuntan a que el número de fallecidos superará los nichos disponibles, desde el Ayuntamiento señalaron que muchas familias optan por enterrar a sus seres queridos en el denominado cementerio viejo o en panteones, por lo que las obras responderán a la demanda, según el Consistorio.

Además de la ampliación del camposanto, la actuación prevé obras de rehabilitación en ciertos sectores del cementerio. El coste total de esta medida asciende a más de 77.000 euros, según informó el concejal de Urbanismo, José Antonio Bermejo.

Esta actuación será la cuarta que se realizará en seis años. La última ampliación se llevó a cabo en 2011, cuando el Ayuntamiento adjudicó un total de 136 nichos. De esta forma, el camposanto de Mutxamel dispondrá, una vez que acaben estas obras, de alrededor de 700 nichos.

Compartir:
Valorar este artículo