Actualizado: 11/12/2018
InicioCuriosidadesEl Museo de Antropología de México imparte un taller de calaveras para el Día de Muertos

El Museo de Antropología de México imparte un taller de calaveras para el Día de Muertos

El Museo de Antropología de México imparte un taller de calaveras para el Día de Muertos

El Museo Nacional de Antropología (MNA), imparte los sábados de este mes de octubre un taller donde los asistentes pueden aprender a elaborar calaveras de amaranto y cerámica, o el decorado de cráneos.

Esta actividad forma parte de la celebración del Día de Muertos, que en México toma forma, sabor y color en calaveras de amaranto, figuras de barro, rostros moldeados en arena, catrinas de papel, objetos de cerámica y cartonería, y una diversidad de piezas que se realizan en estos talleres.

Quienes deseen acercarse al conocimiento del culto a la muerte en el México prehispánico y a la tradición que perdura hasta la actualidad a partir del sincretismo cultural indígena y español, podrá hacerlo a través del programa ‘Vamos todos al Mictlan’, que incluye talleres lúdicos vinculados con las concepciones en torno al inframundo.

Los talleres serán complementados con la visita guiada ‘Fiesta en el Mictlan’, que comprende un recorrido por salas permanentes del MNA: Introducción a la antropología, Preclásico en el Altiplano Central, Oaxaca, Maya, Mexica y Nahuas, en las que se conocerán los ritos funerarios y la cosmovisión prehispánica en torno a la muerte.

Compartir:
Valorar este artículo