Actualizado: 17/06/2021
InicioNoticiasFinalizan los trabajos para evitar las filtraciones en la zona oeste del cementero de Calatayud

Finalizan los trabajos para evitar las filtraciones en la zona oeste del cementero de Calatayud

Finalizan los trabajos para evitar las filtraciones en la zona oeste del cementero de Calatayud

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha finalizado una actuación para evitar las filtraciones que se producían desde un barranco de la cuenca del Jalón y que afectaban a la zona oeste del cementerio de Calatayud, obra en la que se han invertido 60.273 euros.

El barranco, sobre el que ya había actuado el Consistorio bilbilitano, había producido un aumento de las filtraciones en esta zona del cementerio al recoger aguas de escorrentía. Así, al objeto de evitar futuras afecciones, se ha rebajado su cota de fondo, manteniendo una pendiente homogénea en su cauce y se ha creado un drenaje subterráneo que recoge estas filtraciones y las dirige aguas abajo del barranco.

Este proyecto se integra en las actuaciones de conservación de cauces que la CHE desarrolla en toda la Cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar afecciones a poblaciones e infraestructuras.

 

Compartir:
Valorar este artículo