Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasCoalición Canaria solicita un informe jurídico que avale la construcción del tanatorio-crematorio

Coalición Canaria solicita un informe jurídico que avale la construcción del tanatorio-crematorio

Coalición Canaria solicita un informe jurídico que avale la construcción del tanatorio-crematorio

Vía: El Día

El portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, (provincia de Santa Cruz de Tenerife) Francisco González, solicita que se encargue un informe jurídico que avale la legalidad de la construcción de un tanatorio con horno crematorio en un solar de la calle Cecilio Montes. González hizo esta petición en el Consejo Rector de Urbanismo convocado este martes a petición de los nacionalistas para poder estudiar el proyecto de construcción de esta instalación.

A juicio de González, “el hecho de que este equipamiento quiera ubicarse en una zona residencial ya consolidada no tiene lógica ni visos de legalidad urbanística”, y señaló que, “aunque es cierto que es una dotación necesaria en Icod, en Coalición Canaria tenemos claro que no es la ubicación adecuada puesto que puede tener afecciones directas a los vecinos asentados en esa zona”.

El portavoz nacionalista también aseguró que en breve solicitará una reunión con los vecinos para, en cumplimiento del compromiso que cerró con ellos recientemente, “explicarles los pormenores y dudas que observamos en este expediente que es rechazado de pleno por los afectados”.

González Díaz aseguró que CC llegará “hasta el final” para lograr que la preocupación de los vecinos reciba la adecuada respuesta, al tiempo que criticó que, de los tres miembros socialistas en el Consejo Rector, todos ellos con dedicación exclusiva, solo apareciera uno”, lo que indica “el nivel de preocupación que tiene el grupo de gobierno socialista en este asunto”.

“El alcalde, Juan José Dorta (PSC), prefirió acudir a otro compromiso lúdico en el municipio en vez de estar presente en el Consejo Rector, lo que da la medida de su preocupación por los vecinos afectados”, subrayó.

El concejal de CC criticó que “las prisas políticas por sacar adelante este expediente para la construcción de un tanatorio hayan dejado a un lado a los vecinos de Icod, a los que se ha ignorado en su preocupación”.

Compartir:
Valorar este artículo