Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasAyuntamiento de Logroño invertirá 290.000 euros en la construcción de nuevos columbarios en el cementerio

Ayuntamiento de Logroño invertirá 290.000 euros en la construcción de nuevos columbarios en el cementerio

Ayuntamiento de Logroño invertirá 290.000 euros en la construcción de nuevos columbarios en el cementerio

El cementerio municipal de Logroño contará para principios del próximo verano con cuatro nuevos espacios de enterramientos para cenizas, cada uno con características diferentes “para dar respuesta a la demanda y las inquietudes de los logroñeses durante un buen número de años”, como ha asegurado la concejala de Administración Pública y Hacienda, Mar San Martín.

La edil ha presentado el pasado jueves el proyecto, una vez que, el mismo miércoles 9, la Junta de Gobierno aprobó el expediente para contratar las obras de adecuación de estos nuevos espacios por un importe de 290.000 euros. Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y la previsión es que los nuevos espacios estén en servicio para el verano del próximo año.

Como ha señalado Mar San Martín, “con esta iniciativa queremos dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, ofreciéndoles nuevos espacios para que depositen las cenizas de sus difuntos dentro del cementerio”.

En este sentido, ha abundado en que “el número de cremaciones crece día a día y entendemos que tenemos que ofrecer estos nuevos servicios para responder a las inquietudes estéticas y personales de los vecinos”.

En concreto, el número de incineraciones en lo que va de año ha sido de 774; en 2012, hubo 1.088; y, en 2011, 940, “lo que nos indica que, en los últimos años, el crecimiento es de un 20% anualmente”.

Estos nuevos espacios, como ha detallado la concejala, se unirán a los columbarios para depositar urnas de cenizas ya existentes en el cementerio municipal, que, en estos momentos, cuenta con un total de 864 de estos enterramientos.

Compartir:
Valorar este artículo