Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl forense Paco Etxeberria abrirá hoy a las 19:30 horas el curso cultural de la asociación Eragin

El forense Paco Etxeberria abrirá hoy a las 19:30 horas el curso cultural de la asociación Eragin

El forense Paco Etxeberria abrirá hoy a las 19:30 horas el curso cultural de la asociación Eragin

Vía: Noticias de Gipuzkoa

El profesor Paco Etxeberria, especialista en medicina legal y forense, abrirá hoy jueves el curso cultural de la asociación Eragin, en un acto que dará comienzo a las 19.30 horas en la sala Kutxa de la calle Andia. Etxeberria será el encargado de pronunciar la conferencia de inauguración del curso, bajo el título De ciencia y técnica en la investigación criminal. La búsqueda de la verdad.

Etxeberria es un reconocido especialista en medicina forense, que cuenta con numerosos galardones por su trayectoria, como el Premio de Derechos Humanos de la Diputación de Gipuzkoa, el René Cassin 2007 del Gobierno Vasco y el Eusko Ikaskuntza de Humanidades de este año.

El curso organizado por la asociación cultural Eragin contará además con un importante número de invitados hasta el próximo mes de mayo. Algunos de los siguientes conferenciantes previstos en la sala de la calle Andia son el etnógrafo Antxon Aguirre Sorondo, el periodista y divulgador cultural Juan Aguirre, el catedrático de derecho internacional privado Juan José Alvarez, la historiadora María José Aranzasti, el médico pediatra Iñaki Arkarazo y o la psicóloga Ixone Badiola.

Otras personalidades culturales incluidas en el programa diseñado para este curso por Eragin son la magistrada Garbiñe Biurrun, la profesora de Música María José Cano, la restauradora de muebles Ainhoa Ciganda, el sociólogo Javier Elzo, la profesora de filosofía Begoña Eguiluz y el doctor en veterinaria y columnista de Noticias de Gipuzcoa José Manuel Etxaniz, entre otros expertos en distintas materias.

 

Compartir:
Valorar este artículo