Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Motril busca otros terrenos para el futuro cementerio

El Ayuntamiento de Motril busca otros terrenos para el futuro cementerio

El Ayuntamiento de Motril busca otros terrenos para el futuro cementerio

Vía: Granada Hoy

El actual cementerio de Motril (provincia de Granada) acumula una historia de 200 años y tiene tantos enterramientos que, pese a las sucesivas ampliaciones, hace tiempo que se quedó pequeño.

El concejal de Gestión de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, asegura, además, que las tendencias actuales pasan por más cremaciones, por lo que es necesario un nuevo cementerio.

Navarro adelantó ayer que el Consistorio ya está realizando los trabajos previos al estudio de impacto medioambiental y que ha habido ya varias reuniones con la Junta de Andalucía para que ésta pueda modificar la ubicación anteriormente prevista, ya que se trataba de terrenos de monte forestal que tenían unas fuertes pendientes.

La intención del Ayuntamiento, tras estudiar diferentes suelos disponibles, es proponer a la Junta y poner a disposición de los usuarios un espacio más cercano a la ciudad y, sobre todo, con mejores características geotécnicas que ofrezcan más ventajas. «Estamos a la espera del informe para que la Junta pueda ceder estos nuevos terrenos», señaló el concejal.

Compartir:
Valorar este artículo