Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEn Venezuela únicamente existen siete estados que dispongan de horno crematorio

En Venezuela únicamente existen siete estados que dispongan de horno crematorio

En Venezuela únicamente existen siete estados que dispongan de horno crematorio

Vía: Últimas Noticias

Con la ley para la regulación y control de la prestación del servicio funerario, que de discute actualmente en la Asamblea Nacional, las empresas tendrán una normativa legal para sustentar su funcionamiento y así brindar un mejor servicio a los clientes.

Así lo afirmaron la Cámara Nacional de Servicios Funerarios de Venezuela (Canadefu) y la Asociación Profesional de la Industria Funeraria (Asoproinfu).

Ambas organizaciones ven con buenos ojos que se apruebe la ley. Además ellas mismas participaron en su creación. Eduardo Valles, presidente de Asoproinfu, indicó que se habían reunido con los diputados pertenecientes a la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, y les habían hecho el planteamiento de las necesidades que tenía el gremio. Cada uno de ellos fue tomado en cuenta y ahora solo esperan su aprobación.

Entre las principales sugerencias destacan la creación de un pensum para la formación de las personas que quieran ingresar a la rama. Actualmente los que trabajan ahí han aprendido todo empíricamente. También sugieren hacer más hornos de cremación. “No hay más de veinte en toda Venezuela”, dijo Valles.

Por su parte, Ricardo Guédez, presidente de Canadefu, indicó que solamente hay en Caracas, Zulia, Lara, Táchira, Bolívar, Carabobo y Cojedes. “También faltan cementerios y funerarias”, señaló, y agregó que existen cerca de 800 centros velatorios en el país.

Referente a los hornos crematorios, Valles apuntó que debería haber uno en cada funeraria, pues si todas pudieran cremar se disminuiría la espera de las familias en los cementerios (únicos espacios habilitados para hacer este proceso) y sería menos costoso. “Cuesta cuatro veces menos que tener una parcela”.

En relación a la regulación de los precios, señalan que se debe hacer en base a la estructura de costos de cada funeraria. Ambos voceros afirman que el pago depende principalmente del servicio que la persona desee según sus posibilidades.

Compartir:
Valorar este artículo