Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasLos turistas estadounidenses no podrán visitar el cementerio americano en Normandía (Francia)

Los turistas estadounidenses no podrán visitar el cementerio americano en Normandía (Francia)

Los turistas estadounidenses no podrán visitar el cementerio americano en Normandía (Francia)

Los turistas estadounidenses que visitan el cementerio del Día-D en Normandía, en el norte de Francia, han expresado su malestar tras descubrir que el memorial de cruces blancas por el que han viajado miles de kilómetros estaba cerrado debido a la paralización parcial del Gobierno federal.

Miles de estadounidenses viajan a Normandía cada año para visitar las playas donde los soldados aliados desembarcaron en la Francia ocupada por los nazis el 6 de junio de 1944, más conocido como el Día-D. Muchos de ellos acuden a visitar el Cementerio y Memorial Americano de Normandía, conocido por sus hileras de cruces blancas, pero se han encontrado con las puertas cerradas por cadenas.

“Debido al cierre del Gobierno estadounidense, este lugar está cerrado al público”, reza un cartel colgado en la puerta. Los visitantes han dejado decenas de rosas en las puertas.

El cierre del Gobierno federal ha afectado a los servicios no esenciales, entre ellos la Comisión de Monumentos de Batallas Americana (AMBC), que gestiona decenas de cementerios de estados estadounidenses en otros países.

En su web, la AMBC afirma que sus cementerios y memoriales en recuerdo de unos 125.000 soldados estadounidenses muertos en el extranjero están cerrados temporalmente por la falta de fondos vinculada con el cierre.

Los visitantes de Estados Unidos, algunos de los cuales aseguran que han estado planeando su viaje desde hace meses, han responsabilizado al oportunismo político de los congresistas del desacuerdo que les ha impedido visitar el cementerio donde están enterrados sus ancestros.

Compartir:
Valorar este artículo