Actualizado: 22/03/2019
InicioNoticiasEscober de Tábara ofrece a los foráneos derechos funerarios y entierro por 2.050 euros

Escober de Tábara ofrece a los foráneos derechos funerarios y entierro por 2.050 euros

Escober de Tábara ofrece a los foráneos derechos funerarios y entierro por 2.050 euros

Vía: Opinión de Zamora

La localidad de Escober de Tábara, (provincia de Zamora) perteneciente al municipio de Ferreruela, ofrece la posibilidad a los forasteros que así lo deseen de buscar y encontrar el descanso eterno en su acogedor camposanto mediante el pago de 2.050 euros por la concesión de los derechos funerarios a perpetuidad, aplicable a personas que no siendo hijos del pueblo, no se encuentren empadronadas en el municipio y que no puedan acreditar su residencia continuada durante al menos dos años. Así lo estipula la ordenanza aprobada por la Corporación Municipal y puesta el vigor en lunes.

En este sentido la nueva tarifa fija una cuota tributaria fija una de 850 euros, mucho más asequible económicamente, por cada nicho adquirido para los propios vecinos del pueblo ( que estén empadronados o sean residentes de forma continuada durante dos años). Hay un segundo precio, intermedio, de 1.250 euros, dirigido a otras personas y a quienes siendo hijos del pueblo no estén empadronados en él en la fecha de su defunción.

En Escober existen derechos funerarios sobre sepulturas, 48 en total, a 125 euros para los vecinos, 150 para hijos no empadronados y 175 para los forasteros.

En esta ocasión en la localidad se ofrecen un total de 21 nichos, una alternativa que se está imponiendo en la amplia mayoría de los pueblos de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba al permitir ahorrar espacios ya que en muchos de los cementerios los recintos destinados a enterrar en tierra o a hacer panteones se han agotado.

La nota curiosa, dentro de la oficialidad de la oferta de nichos en Escober, está en que el Ayuntamiento, por error, ha ligado su aprobación y puesta en marcha a la ordenanza reguladora de la limpieza y desbroces de fincas y solares, con las que obviamente nada tiene que ver.

Compartir:
Valorar este artículo