Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Calzada ha adquirido dos parcelas contiguas al cementerio para su ampliación

El Ayuntamiento de Calzada ha adquirido dos parcelas contiguas al cementerio para su ampliación

El Ayuntamiento de Calzada ha adquirido dos parcelas contiguas al cementerio para su ampliación

Vía: Almagro Noticias

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha) comenzó la semana pasada las obras de mejora y ampliación del cementerio municipal que continúan estos días.

La obra, que ejecuta la empresa calzadeña Emproman S.L, ha consistido en la apertura de una nueva puerta en el lateral del cementerio que da acceso a las dos parcelas colindantes, espacios que el Ayuntamiento ha adquirido por importe de 7.000 euros.

Con ello, se ha dado salida a la cantidad de tierra que se ha ido acumulando en el interior de dicho cementerio durante décadas, rebajando el terreno del interior y eliminando el montante sobrante, que ha llenado un total de 130 camiones. Además, ha sido derribada una tapia central divisoria para dar acceso al nuevo cuadrante donde se podrán ir realizando en un futuro las correspondientes fosas.

Estas obras permiten la ampliación del cementerio en más de 3.500 metros cuadrados pasando de seis cuarteles –la manera en la que se divide el espacio en el cementerio- a ocho. Además, la zona de aparcamiento crece en otros 7.000 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento, se estima que la nueva ampliación y preparación del terreno permitirá la continuidad del cementerio municipal para unos cuarenta años más  basándose en el nivel de ocupación y utilización de las últimas décadas.

Compartir:
Valorar este artículo