Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasLa rehabilitación del cementerio de San Eufrasio en Jaén, costaría 13 millones de euros

La rehabilitación del cementerio de San Eufrasio en Jaén, costaría 13 millones de euros

La rehabilitación del cementerio de San Eufrasio en Jaén, costaría 13 millones de euros

Vía: Andalucía Información

Hay muchas empresas interesadas en gestionar los dos cementerios de Jaén, pero todas coinciden en que es necesario reabrir el de San Eufrasio, sin servicio desde finales de 2002.

El Ayuntamiento de Jaén ya ha comenzado a trabajar en el pliego de condiciones para sacar la explotación de los cementerios de la ciudad, el de San Fernando y el conocido como camposanto viejo, tal y como indicó la semana pasada el concejal de Hacienda, Miguel Contreras.

Según ha podido saber “Viva Jaén”, el equipo de gobierno ya tiene un informe que cifra en unos 13 millones de euros la inversión necesaria para rehabilitar el cementerio viejo y volver a ponerlo en servicio. Sólo de esta manera la oferta de gestionar los cementerios sería rentable, dada la elevada inversión para recuperar el camposanto de San Eufrasio, que se encuentra cerrado desde el pasado mes de diciembre por el derrumbe de uno de los pabellones de nichos.

Como quiera que el cementerio está declarado Bien de Interés Cultural, la rehabilitación y puesta en servicio no será fácil, de ahí lo elevado de su coste, pero según las fuentes consultadas, podría hacerse siempre y cuando se adaptara a la normativa sobre enterramientos vigente y la Junta de Andalucía autorizara de nuevo su puesta en servicio.

Compartir:
Valorar este artículo