Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl TSJA condena al Ayuntamiento de Almería a pagar 4,5 millones a la empresa Ceal

El TSJA condena al Ayuntamiento de Almería a pagar 4,5 millones a la empresa Ceal

El TSJA condena al Ayuntamiento de Almería a pagar 4,5 millones a la empresa Ceal

Vía: R. Pérez / Almería

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Almería a abonar algo más de 5,4 millones de euros a la empresa Ceal, antigua concesionaria de la gestión y mantenimiento de los cementerios municipales. El Consistorio rescindió el contrato con esta compañía al considerar que su continuidad era «insostenible debido a la escasa calidad del servicio».

Así lo ha reconocido el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, que ha advertido de que el equipo de gobierno «acata, pero no comparte» la resolución judicial.

El edil ha precisado que se acordó poner fin a la relación contractual debido al «abandono en el que se encontraban los cementerios» y «el doble gasto que suponía para las arcas municipales el tener que cubrir las necesidades que la concesionaria no cumplía», eso sin «hablar del malestar que generaba en los ciudadanos que acudían a velas a sus seres queridos».

Además, Sánchez ha comentado que el equipo de gobierno «podría haber mirado para otro lado», pero, como ha hecho hincapié, los problemas no se resuelven escondiendo la cabeza y optamos por rescindir el servicio, con el apoyo incluso del partido socialista, que no tuvo el coraje de hacerlo cuando gobernó».

En la actualidad, la situación de los cementerios «ha cambiado radicalmente y los almerienses lo pueden comprobar cada día». En cuanto al abono de la condena económica impuesta, el edil ha apuntado que el Consistorio «cumplirá su obligación con la Justicia y trataremos de hacerlo de la manera menos gravosa para las arcas municipales».

Compartir:
Valorar este artículo