Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasComunidades judías y españolas se reunieron en el Jardín Sefarad, que fuera cementerio judío de Ávila

Comunidades judías y españolas se reunieron en el Jardín Sefarad, que fuera cementerio judío de Ávila

Comunidades judías y españolas se reunieron en el Jardín Sefarad, que fuera cementerio judío de Ávila

Decenas de representes de las comunidades judías de España y algunos del extranjero se reunieron ayer domingo en torno al Jardín de Sefarad, un espacio creado sobre lo que fuera el cementerio judío de Ávila.

El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub, mostró su agradecimiento porque “con un acto como el de hoy”, recuperando el espacio del antiguo cementerio, “repasan una injusticia de proporciones históricas como fue la expulsión de los judíos”.

“Lo que se hace es asumir la identidad de Ávila, una ciudad en la que vivieron judíos, musulmanes y cristianos”, manifestó, en cuento supone “la reparación de un error”.

Aparecidos los restos del cementerio hace un año con motivo de las obras de un colector, el espacio se ha adecentado con distinta simbología que recuerda la existencia del cementerio judío.

En el acto intervino el rabino Abraham Guinzburg, del Commite for the Preservation of Jewish Cementeries in Europe, con sede en Londres, quien ha ofrecido varias oraciones en hebreo.

Los restos hallados se enterraron en un túmulo el 7 de julio, tras lo que se inauguró el jardín hoy visitado por las comunidades judías dentro de la Semana de la Cultura Judía en Ávila, que se ha celebrado durante los últimos días.

 

Compartir:
Valorar este artículo